viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Lo vivido en la Embajada de Estados Unidos

Estimados Cadena Nueve.

El día martes transcurrida las 20.30hs ingresamos a la residencia de la Embajada de Estados Unidos, con motivo de las elecciones de dicho país. Allí Vilma Socorro Martínez (embajadora) nos recibió de la mejor manera: con un cáterin y recepción de primer nivel, con diferentes objetos de marchandising al estilo americano (stickers, talonarios, banners, banderines), con música y bandas en vivo, una estatua de la Libertad viviente, entre otras cosas.
A diferencia de otros años, por primera vez en la historia la embajada decidió hacer en la Residencia oficial de su jefe diplomático el tradicional evento en el que se esperan los resultados de las elecciones con ciudadanos estadounidenses, personalidades argentinas invitadas y los trabajadores de la embajada.
El número dos de la embajada Jefferson Brown sostuvo ante los invitados: “Queríamos que fuera en este lugar para que entre más gente y más jóvenes, y se viva un ambiente festivo. Es divertido para nosotros compartir nuestra fiesta cívica con nuestros amigos argentinos”.
Entre las personalidades e invitados que asistieron a dicho evento se encontraban: el ex embajador argentino en Washington, Octavio Bordón, el diputado Jorge Atanasof, la senadora María Eugenia Estenssoro, el empresario Cristiano Ratazzi, el conductor Fernando Bravo, el almirante Jorge Godoy, la diputada nacional Patricia Bullrich, el intelectual Carlos Escude, diferentes noteros de los principales medios de comunicación del país: Tv Publica, América, Canal 9, Crónica, Grupo Clarín, entre otros.
En dicha residencia teníamos una transmisión en vivo desde los Estados Unidos sobre como venían los resultados electorales. También allí dos especialistas en política exterior el becario Fulbright estadounidense Alan McPherson y el consultor argentino Sergio Berensztein brindaron una conferencia sobre los posibles resultados de las elecciones y su probable impacto en las relaciones entre Argentina y Estados Unidos.
Al final de la noche y para dar cierre a la celebración de las elecciones se conocieron los resultados de las votaciones presidenciales que se realizaron en dicha embajada, en el cual candidato Demócrata Barack Obama se impuso por 162 votos contra 44 del candidato Republicano Mitt Romney; luego de ello la embajadora destacó la visión y los valores compartidos por Argentina y Estados Unidos; a saber: naciones que comparten el deseo de un futuro libre, pacífico y próspero y pueblos guiados por el deseo de luchar sin cesar por la democracia, los derechos humanos y la justicia social.
Pasada la media noche los alumnos, profesores y autoridades de la Universidad Católica de la Plata nos retiramos del lugar a fin de volver cada uno a su respectiva casa y continuar con sus vidas habituales.

Desde ya muchísimas gracias y disculpen las molestias.

Saludos cordiales.

Juan Pablo Parise.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias