martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

El centro de Bragado se viste de “Ciclismo Adaptado”

Bragado es escenario este fin de semana de una competencia de “Ciclismo Adaptado”. El anuncio se hizo en ruega de prensa en la Comuna de esa Ciudad. Todo comienza a las 9 hs.
La información fue brindada en el despacho del Intendente Municipal,  a cargo de Raúl Novo, Susana Goncávvez, César Munños y Alberto  Abelardo quienes en nombre de los organizadores – Area Discapacidad y Club Ciclista – contaron las características de la competencia.
En el trascurso de la misma la funcionaria mencionó que  “toda persona con algún problema físico, puede lograr su objetivo en la vida”.
En tanto,  Raúl Novoa, – un luchador por la competencia -señaló  que, “después de correr en bicicleta, la idea es mostrar a la sociedad que todo se puede hacer. En este caso, será un buen espectáculo”, y se podrá ver todo lo que es Ciclismo en Tandem y otras disciplinas.
– Recordó que hace tres años comenzó a competir en Ciclismo Adaptado en ruta, en la prueba Bragado Terra, que organiza Alberti.
Por su parte, desde Deporte Comunal, Alberto Abelardo destacó la grata sorpresa que ha significado para el Municipio, toda la gente que se acercó a ofrecer su colaboración, incluyendo empresas. Invitó a presenciar las pruebas del fin de semana, “porque realmente vale la pena”. Agregó que habrá tres médicos, encargados de clasificar a los competidores, por categoría.
Que todo se iniciará a las 9 horas del sábado, con pruebas a llevarse a cabo desde las 14.30 horas, en un circuito de 2500 metros, formado por las calles Pellegrini, Chacabuco, Rivadavia, Pringles y de nuevo en Pellegrini.
La llegada  será la de la Doble Bragado.
– La actividad de mañana domingo también  se iniciará a las 9 horas.
VARIAS DISCIPLINAS
-TANDEM 3.- Promocionales, Damas y Caballeros.
-CONVENCIONALES 5.- Según el nivel de discapacidad de cada participante.
-TRICILOS 2.- Por la misma causa.
HANDCICLES (Pedales movilizados por las manos). También aquí habrá dos niveles.
ANTICIPO DE PARTICIPANTES PRESENTES
-Florencia SANCHEZ – Marina BECCAGLIA.
-Raúl NOVOA – Juan Manuel NORBIS.
-César BOVARIN – Roberto PREZIOSO.
-Alberto NATTKEMPER – Jonatan ITHURRART
Ciclismo adaptado: Corte de calles
La Dirección Municipal de Deportes informa que debido a la realización de las carreras de Ciclismo Adaptado se procederá al corte de las siguientes calles:
-Día Sábado 22/09/12: A partir de las 13.00 hs. – Calle Pellegrini desde Pringles a Chacabuco; Chacabuco desde Pellegrini hasta Rivadavia; Rivadavia desde Chacabuco hasta Pringles; Pringles desde Rivadavia hasta Pellegrini.-
-Día Domingo 23/09/12: A partir de las 08.00 hs. Mismo circuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias