jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En La Plata la Defensoría Oficial tiene nuevo edificio

El gobernador Daniel Scioli inauguró hoy el nuevo edificio de la Defensoría Oficial de la provincia de Buenos Aires en La Plata, en el marco de “un fuerte compromiso” del gobierno por “el fortalecimiento y respeto a las instituciones”.
Scioli agradeció además “la colaboración permanente” de los funcionarios judiciales “a pesar de, muchas veces, las limitaciones presupuestarias, los déficits que puede haber con la infraestructura”.
Destacó, por otra parte, “la vocación de servicio de los profesionales de la Justicia que hace que podamos ir compensando eso”.
Realizado en conjunto con el ministerio de Infraestructura provincial,  el moderno edificio ubicado en pleno centro de capital provincial, de más de 900 metros cuadrados y 7 pisos, “que cumple con las necesidades de eficiencia e inmediatez”, detalló la Procuradora General de la Corte, María del Carmen Falbo.
Además, indicó que “era un viejo anhelo tener un espacio adecuado para los agentes del sistema judicial y para el acceso de las personas que concurren aquí, económica y socialmente vulnerables y que necesitan realizar la consulta en forma rápida”.
Estuvieron presentes también el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Néstor De Lazzari; los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); Ricardo Casal (Justicia y Seguridad); y Alejandro Arlía (Infraestructura); el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto y autoridades judiciales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias