jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Senado firmó un acuerdo de cooperación con la Federación Argentina de Municpios

El Senado de la Provincia de Buenos Aires acordó hoy con la Federación Argentina de Municipios un convenio de cooperación mutua que se rubricó en una reunión de la que participaron el vicegobernador Gabriel Mariotto y el intendente de Florencio Varela y Presidente de la FAM, Julio Pereyra.
“Con este acuerdo vamos a intercambiar reflexión acerca de los ejes de gestión que aborda el Senado de la Provincia. Hay muchos proyectos que están para ser realizados en los términos institucionales del Senado, pero realmente es muy importante tener la mirada de los intendentes que son los ciudadanos con responsabilidades que más cerca están de los vecinos de la provincia”, remarcó Mariotto.
También participaron de la firma del convenio, realizada en el salón de reuniones del Anexo del Senado, el intendente de Berisso y presidente del Bloque de Intendentes Peronistas de la FAM, Enrique Slezack, la presidenta del Bloque de Senadores del FPV-PJ, Cristina Fioramonti y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
La propuesta surgida desde el Senado Bonaerense apunta a actuar de manera mancomunada con el objetivo del fortalecimiento institucional y legislativo a partir de temas de interés mutuo como la policía comunal; la regionalización; las políticas ambientales; el desarrollo productivo; políticas energéticas; prevención y seguridad; derechos humanos; transformación y modernización del Estado; y políticas comunicacionales; entre otras. 
En ese sentido, el presidente de la Cámara de alta bonaerense aseguró que los aportes de las intendencias “van a ser el disparador de reflexión en nuestras comisiones”.
“Muchos proyectos llegan desde el Ejecutivo, otros, como un cambio estructural en los temas de justicia, provienen de los aportes de nuestros senadores, pero paralelamente vamos a estar abiertos a recibir proyectos desde la misma FAM porque hay intendentes que llevan adelante una gestión muy dedicada a cambios que pueden ser incorporados por la Provincia”, aseveró.
De esta manera se acordó fijar los mecanismos institucionales a través del cuales se han de instrumentar la complementación, colaboración, asistencia técnica y cooperación para la realización de tareas que resulten de interés y que contribuyan al mejor cumplimiento de sus respectivos objetivos.
Por su parte, Pereyra consideró como “muy auspicioso” el acuerdo porque “tiene que ver con una apertura muy grande que ha dado el vicegobernador junto al municipalismo de la provincia”.
“Los gobiernos locales ya no son los del ABL, ahora se ocupan de todos los problemas que la sociedad le puede alcanzar a través de sus vecinos. Y con este acuerdo tenemos la oportunidad de poder opinar en los temas de salud, en los temas de medio ambiente, de seguridad, en todos los temas inherentes a los que viven en los municipios”, subrayó.
Por último, Slezack elogió “el gesto del vicegobernador de escuchar a los intendentes, para así tener una mirada más amplia de la actual situación” y aseguró que el convenio “genera una gran responsabilidad de aportar todo lo que esté a nuestro alcance para intercambiar experiencias entre los municipios bonaerenses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias