martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Proponen que se vote para elegir al Delegado de El Provincial

El Bloque del FPV K, entiende que es justo y necesario que el Departamento Ejecutivo  llame  en forma urgente,  a elección para elegir al nuevo representante local, a través del voto popular.  

Recordemos que desde hace un mes, por designación del Jefe Comunal Walter Battistella, el Delegado de esa localidad es Roque Gagliano, luego del fallecimiento de Abel Balda.

En el pedido los Concejales, Guillermo Rodríguez, Noelia Gatti, Alberto Capriroli y María Elena Defunchio señalan que  “La Delegación Municipal de la localidad de El Provincial se encuentra acéfala de representante elegido democráticamente, ello significa una falta de gestión y defensa de los intereses de los vecinos de la localidad, a quienes se les dificulta encauzar las necesidades diarias“.

 Agregan que “Los Decretos Municipales 2685/2007 y 373/12 no prevé la contingencia del fallecimiento del Delegado y por ende su reemplazo, el espíritu de los distintos decretos del Departamento Ejecutivo con respecto a esta cuestión, ha sido mantener el sistema de elección popular de los Delegados de las distintas localidades del partido“.
Así lo expresa el actual mandatario en el Considerando del  Decreto 2685/07;  cuando es el pueblo, como titular del poder político, el que elige democráticamente a sus representantes para la integración de las Instituciones políticas que ejercen los diversos atributos del mando, se habla de DEMOCRACIA  REPRESENTATIVA.
Por lo que el bloque de concejales de FPV K entienden, justo y necesario que el Departamento Ejecutivo  llame  en forma urgente,  a elección para elegir al nuevo representante local, a través del voto popular.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias