jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Junín se reúnen Trabajadores Municipales de la región

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén Cholo García, asisten a una asamblea de trabajadores municipales que se realiza en Junín, provincia de Buenos Aires.
La visita del líder de los trabajadores municipales, es en el marco del plan de respaldo a todos los sindicatos que integran la organización gremial, y en virtud de las próximas elecciones generales que se desarrollara el 29 de junio próximo. Fecha que por segunda vez consecutiva y democrática, los trabajadores afiliados concurrirán a las urnas en cada comuna para ejercer el derecho de votar en forma directa a sus autoridades que integrarán el futuro Consejo Directivo.
En el encuentro, se trata  la situación laboral de los trabajadores en todo el territorio provincial y nacional, evaluando los índices de conflictividad y objetivos obtenidos. También se informará sobre la reciente incorporación de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), en el seno de la Confederación General del Trabajo (CGT), el pasado 23 de mayo.
Cabe destacar que la CTM, organización gremial a la que se encuentra adherida FeSiMuBo, hizo su arribo formal a la central obrera junto a otras 27 organizaciones sindicales. Así lo dispuso el Comité Central Confederal de la CGT en la convocatoria realizada en la sede de la calle Azopardo 802 de Buenos Aires, a la que concurrieron dirigentes de más de 130 sindicatos de todo el país.
De esta forma, el gremio de los municipales que cuanta con la personería gremial y ámbito de representación en todo el país, se convierte en uno de los cinco más grandes en término de cantidad de afiliados y con un desarrollo en todo el ámbito de la República Argentina, a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El cónclave comenzó a las 17 horas en la sede local de la CGT, sito en calle Colón N°114, Junín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias