jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El Senado trata un proyecto para regular los espectáculos públicos

La Senadora oriunda de Junín, Malena Baro, impulsa un proyecto de ley tendiente a que rijan normas uniformes de control, seguridad e higiene en los espectáculos públicos de la provincia.
El proyecto de ley  tiene como objetivo lograr la aplicación de normas uniformes de control, seguridad e higiene para todos los espectáculos públicos que se desarrollen en la Provincia de Buenos Aires; y, al repecto, obtuvo un tratamiento favorable en la comisión de seguridad de la cámara alta.
La iniciativa pena la venta, portación e ingreso a los eventos de cualquier tipo de elemento pirotécnico, contempla la colocación de cámaras de seguridad en accesos y egresos a los predios en donde se realicen espectáculos de más de 3000 personas, insta a la aplicación del derecho de admisión para evitar el ingreso de aquellos que se comporten de manera violenta, garantiza el ingreso a personas discapacitadas reservándoles el 2% del aforo y  prohíbe el acceso y permanencia de menores de 6 años a los espectáculos.
Sobre el proyecto la vicepresidente del bloque de senadores de la UCR dijo que “nos encontramos en la mayoría de los casos con, predios inconvenientes, prevención virtualmente inexistente, eventos no autorizados, exceso en los aforos, irresponsabilidad de algunos de los asistentes entre otras deficiencias. Por lo cual se pretenden establecer pautas básicas para que cada concurrente a un espectáculo público masivo que se celebre en la Provincia de Buenos Aires, cuente con las mínimas garantías de seguridad que impidan que un momento de ocio y esparcimiento se convierta en una situación de peligro”.
“Se pensó en este marco normativo porque sin duda la seguridad de los espectáculos y de los establecimientos era una materia pendiente de reglamentación en nuestra provincia, máxime después de los trágicos accidentes acaecidos y todavía frescos en la memoria colectiva”, añadió Baro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias