jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El OCABA incorporaría una sistema de auditoria computarizado

El directorio del OCABA, y miembros de las diferentes gerencias asistieron a la presentación de la prueba piloto del Sistema de Información y Auditoria Regulatoria generado por la consultora HYTSA estudios y proyectos S.A.
Este sistema se basa en un tablero comando que permite la carga de datos y comparar indicadores de gestión para la medición del desempeño de las Entidades Prestadoras de Servicio de Agua Potable y Desagües Cloacales y para la auditoria del cumplimiento de la normativa vigente y de los contratos de prestación.
Esta presentación se realizó en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un taller de capacitación del que participaron el presidente del O.C.A.B.A. Horacio Delgado, Vicepresidente Luís Maria Mosquera Drago y el Director Alfredo Saracero. Si bien este sistema está destinado a apoyar las actividades de regulación y control, a mitigar las asimetrías de información y transparentar los costos de gestión, el directorio del OCABA debatió con los docentes la viabilidad de la implementación de Indicadores de Gestión para la medición del desempeño en el marco de prestadores en la provincia con diferentes características y dimensiones.
Esta prueba piloto desarrollada por HYTSA con el financiamiento del Banco Mundial en el marco del Programa de Desarrollo Sustentable en Infraestructura en la Provincia de Buenos Aires tiene por objetivo estudiar, diseñar y formular un nuevo Régimen Tarifario de aplicación para las Entidades Prestadoras de la Provincia, ya sean de índole privada o publica, que apoye el ejercicio de la regulación y el control por parte de la Autoridad Regulatoria y de Control.
Participaran de la prueba piloto Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), Obras Sanitarias de Mar del Plata- Batán (OSSE), Cooperativa Limitada de Consumo de electricidad y Servicios Anexos de Olavarría (COOPELECTRIC), la Municipalidad de Saladillo y Benito Juárez y la Cooperativa de la Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Abasto Ltda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias