viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Para apoyar a Scioli, crean la “Juan Domingo”

Con un fuerte respaldo del Ejecutivo Provincial y la presencia de 14 intendentes, Diputados y Senadores del Peronismo Bonaerense lanzaron ayer, en Los Toldos, la agrupación “La Juan Domingo” con un acto que, más allá de su contenido doctrinario explícito, sólo reveló a través del juego de presencias y ausencias y el manejo de los símbolos su objetivo político: poner un freno visible a las avanzadas del vicegobernador Gabriel Mariotto en la Legislatura y, también, sobre el propio Daniel Scioli.
La excusa para el acto fue el aniversario del nacimiento, hace 93 años, de Eva Perón: En la puerta del museo que funciona en su antigua casa familiar se instaló el palco desde donde la senadora Azucena Ehcosor, esposa del intendente de Hurlingham, Luis Acuña –ausente como la práctica totalidad de sus colegas del Conurbano- leyó el documento que define el perfil que Baldomero Alvarez de Olivera y Osvaldo Goicochea quieren darle a LJD.
De tono moderado pero con referencias elípticas a la tensión con Mariotto –habla de la necesidad de actuar “de buena fe”, de lograr “la unidad en la diversidad”, del aporte de “las cuatro generaciones que hoy componen el movimiento”-, es texto dijo menos sobre el sentido del acto que la gigantografía que servía de fondo al escenario donde fue pronunciado: allí se veían las caras de Néstor y Cristina Kirchner, de Perón y Evita, de Scioli y de Alberto Balestrini.
La evidente ausencia de la imagen de Mariotto –reemplazado en el lugar del Vice por su antecesor- se replicó incluso en el contenido del documento, que constituyó el único mensaje explícito de un acto sin oradores. En el texto resaltó, al mismo nivel que su profesión de fe kirchnerista, con menciones a Néstor y Cristina, la recuperación del rol del Estado y su respaldo a la conducción y la lealtad de Scioli, la prolija omisión del Vicegobernador y de sectores como La Cámpora.
Pero no todo fue moderación: luego del acto, en un contacto con periodistas, Alvarez de Olivera dio una cruda –y apenas metafórica- versión de su mirada sobre una de las incógnitas que, lejos de los micrófonos, más de un referente se hizo en Los Toldos: ¿hasta qué punto los avances de Mariotto cuentan con el aval de CFK? “Perón, en Conducción Política, decía que “el Mariscal del Sajonia tenía un burro que cabalgó con él todas las batallas pero no dejó nunca de ser un burro”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias