jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Localidades de Rojas reciben agua potable caliente con energía solar

El titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, anunció la implementación de un inédito sistema para proveer agua potable calefaccionada a partir del uso de energía solar en dos localidades de Rojas.
En el acto también se entregaron anticipos financieros por más de un millón de pesos para las obras cloacales en Carabelas y Rafael Obligado.
Viñales destacó que se trata de “un método limpio y seguro y con la capacidad de poder autocalefaccionar cualquier habitación dentro de un hogar, que brinda la posibilidad tener agua caliente a aquellas familias imposibilitadas de acceder a la red de gas.”
En ese sentido, se anunció que la obra no demandará ningún costo ni para el municipio de Rojas ni para los habitantes de las localidades de Roberto Cano y Los Indios, quienes son los primeros beneficiados en esa región de la Provincia.
El titular del SPAR destacó además que “todo esto se logra porque existe un gobernador como Daniel Scioli que entiende que este tipo de obras son fundamentales como ejes de gestión y porque existen intendentes como Martín Caso que caminan y que trabajan para su comunidad”.
Viñales y el intendente de Rojas también pusieron en marcha la obra de agua potable de Parque Cecir y Las Margaritas, cuya inversión fue de $1.272.570,69.
Según explicó el funcionario provincial, “gracias al Plan Cuidar y a la política de inclusión encarada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hoy tenemos una nueva realidad en la Argentina y especialmente en nuestro interior provincial”.
Asimismo destacó que “llegamos a un 73% de cobertura con más de 268 nuevas comunidades rurales incorporadas al sistema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias