miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En Junín se supo quien mató a un enfermero

 Hace un mes un enfermero apareció muerto en su departamento de la calle Paraguay 429 de Junín. Se llamaba Luis Talarita y vivía solo. Ayer se realizaron distintos procedimientos que concluyeron con la detención de Maximiliano Burgos y Matías Spinosa. 
En el mediodía de hoy, el Agente Fiscal  Javier Alberto Ochoaizpuro, titular de la UFIJ Nº 2, de Junín, tomo declaración indagatoria a Maximiliano Alberto Burgio, argentino, de 27 años de edad, soltero, plomero, con domicilio en esa misma ciudad, y de Matías Spinosa, argentino, de 24 años edad,soltero, remisero, también domiciliado en Junín,  en el marco  de la investigación del homicidio del citado Luis Talarita, enfermero.
Al primero de los nombrados se le imputa  que en las últimas  horas del día 18 y las primeras del día 19 de  marzo de 2012 , en el domicilio de calle Paraguay 429 de la ciudad de Junin , mediante el uso de un elemento contundente y un arma blanca le provocó a Luis Alberto Talarita un severo traumatismo cráneo encefálico con fracturas -hundimiento de escama del temporal izquierdo y fractura en bisagra de base de cráneo, hematoma subdural localizado en región biparietal, como así también distintas lesiones cortantes en zona anterior de cuello, torax y lateral de hemitorax izquierdo, todas de carácter vital y simultáneas que le provocaron un shock hipovolémico, edema de pulmón agudo,  que culminó con la muerte de la víctima por un paro cardiorespiratorio de origen traumático; para apoderarse ilegítimamente de varios elementos y procurar su impunidad. Configurándose con ello prima facie la comisión del delito de homicidio agravado criminis causa, en los términos del artículo 80, inc. 7mo del Código Penal. 
Por su parte,  Spinosa se encuentra imputado del delito de encubrimiento agravado por delito grave, en los términos del art. 277, inc. 1), ap. a) e inc. 3), ap. a del Código Penal,  por haber procurado ayudar a Burgio, mediante afirmaciones inexactas y falaces,  a eludir la acción de la justicia,  en la investigación del hecho descripto precedentemente. 
Se encuentran pendientes de realización diferentes pericias ordenadas oportunamente en el curso de la investigación, habiéndose incautado una serie de elementos en los allanamientos llevados a cabo en el día de ayer en  domicilios de la ciudad y el partido de Junín. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias