jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Asuntos Agrarios entregó aportes a instituciones en Suipacha

El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, recorrió Expo Suipacha 2012, donde entregó aportes para solventar su realización. Además, otorgó ayuda económica para instituciones locales y el desarrollo de distintas actividades agrarias de la región. “El gobernador Daniel Scioli nos indica que debemos estar muy cerca de las autoridades locales y los productores, que son los verdaderos protagonistas”, enfatizó el Ministro.
Durante su visita al municipio, Arrieta entregó al intendente local, Antonio Delfino, una ayuda económica de 200 mil pesos para solventar los gastos ocasionados por la realización de la Exposición. “Las exposiciones y fiestas locales y regionales son el fiel reflejo de la vitalidad de la producción de la provincia de Buenos Aires. En el año 2003 no llegaban a cincuenta este tipo de eventos y durante el 2011 fueron más de 600”, expresó el Ministro.
El titular de la cartera agraria también otorgó un cheque por 500 mil pesos para que la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), y la Asociación de Criadores de Holando Argentina, profundicen sus estudios y tareas científicas de soporte para el mejoramiento y aseguramiento de la raza lechera más importante de la provincia de Buenos Aires.
Además, el Ministro hizo entrega de un subsidio de 80 mil pesos para el fortalecimiento educativo, destinado al apoyo de la carrera de Técnico Superior en Industria Láctea que será dictado por la UTN en el Centro de Formación Agraria local.
Por último, se firmó un convenio de colaboración y se confirió ayuda financiera de 150 mil pesos para el apoyo de las actividades de agricultura periurbana, que serán destinados a la puesta en marcha de una planta deshidratadora de vegetales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias