viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Azul alienta el programa Impulsores

El intendente José Inza recibió en su despacho a los miembros de la juventud del Fondo de Capital Social acompañados por el director de Juventud Matías García con quien habían mantenido una reunión de trabajo con el objetivo de comenzar a instrumentar el programa Impulsores que se ejecuta desde el FONCAP, destinado a formación de microemprendedores y que implica el aporte de una beca para cada uno de los que participen.

El programa “Impulsores. De tu país para vos” es una iniciativa del Fondo de Capital Social que se propone incluir a más de 1600 jóvenes en el circuito productivo y promover las microfinanzas como una posible estrategia de autoempleo, en sintonía con las políticas del Gobierno Nacional.
Esta primera experiencia piloto se lleva a cabo en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires desde junio de 2011 con proyección nacional en 2012.
“Impulsores” cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por medio del cual los impulsores reciben una asignación estímulo del programa “Jóvenes por más y mejor trabajo”, lo que facilita la dedicación exclusiva y la propuesta pedagógica.
Los cursos están certificados por el Fondo de Capital Social y los participantes del programa contarán con una línea crediticia específica para jóvenes microempresarios con el fin de acercar la institución a la sociedad y, más concretamente, a los sectores que habitualmente no logra llegar el Estado desde sus diferentes propuestas financieras.
Población Destinataria:
Jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, que no hayan terminado la escuela secundaria y que no sean beneficiarios de ningún plan social.
Objetivos Generales:
• Promover las microfinanzas, en el marco de la economía social y solidaria como estrategia de desarrollo económico, social y cultural.
• Capacitar a jóvenes en el manejo, intervención y potencialidades de las microfinanzas.
• Desplegar una estrategia directa para el otorgamiento de microcréditos, a la que puedan acceder los jóvenes y otros sectores más vulnerables, para el desarrollo y fortalecimiento de sus iniciativas productivas.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias