jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

En 25 de Mayo el Juzgado de Faltas recibe más de 200 causas mensuales

La problemática de las motos no es exclusividad de una determinada ciudad. Es la preocupación diaria de los Intendentes de gran parte de la Provincia.

25 de Mayo no está ajena a esa realidad. El índice de multas y secuestros de vehículos en el primer trimestre del año, muestra un incipiente aumento comparativamente con el mismo período anterior. Eso conlleva un incremento en la recaudación, altamente superior a la del 2011 -de 320.000 pesos-, aunque no sea ese el objetivo de los operativos, sino el control y mejoramiento del tránsito. Pese a los graves accidentes y a las costosas multas, muchos no toman conciencia y se reiteran en las infracciones.

La Jueza de Faltas de 25 de Mayo, María Claudia Bertoni, precisó que desde enero ingresaron 610 causas, realizándose 200 en marzo, a lo que se suman 117 secuestros de vehículos. Aumentaron los operativos, tanto en la ciudad como en el interior del distrito, dijo la funcionaria, remarcando que también creció “el número de causas”. En los casos de alcoholemia, además de una multa, imponen inhabilitación para conducir reteniendo la licencia; “una causa fue apelada por imponer esta acción, y la Justicia confirmó mi resolución”.

Aludió al secuestro de motocicletas por ruidos molestos, que implica una multa de 1.814,70 pesos. Refirió al aumento de vehículos y a una situación singular: “Hay gente que ante el alto valor de la multa prefiere comprarse otra moto en cuotas. Y hay quienes tenían un rodado para retirar, adquirieron otro y se lo han vuelto a secuestrar”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias