jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Por Malvinas en la Gobernación se mostró un documental

“EL MEJOR HOMENAJE QUE PODEMOS RENDIRLE A LOS COMBATIENTES DE MALVINAS ES NO OLVIDAR” EXPRESÓ HORACIO
El Dr. Horacio Delgado, Presidente del Organismo de Control Agua de la Provincia, asistió a la entrega del  Documental “Huellas en el viento”, de la Licenciada Sandra Di Luca, a organizaciones civiles y a bibliotecas populares de la región,  en el marco del 30 Aniversario del “Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas”, realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno.
El documental cuenta el regreso a Malvinas de ocho excombatientes después 25 años, a recordar diversos momentos que vivieron, junto a sus compañeros mucho de los cuales no pudieron volver. El Licenciado Alberto Perez, Ministro de Jefatura de Gabinete,  expreso que “Este film permite que no nos olvidemos lo que paso en nuestra Argentina, y lo que paso en Malvinas”. “Es un momento que tanto el Gobierno Nacional como Provincial estamos poniendo sobre la mesa  el tema, y como la Presidenta esta llevando adelante en los foros internacionales la condena al Reino Unido por todas las formas de colonialismo que ejercieron en el mundo, especialmente por Malvinas, desde la provincia  apoyamos este reclamo diplomático y lo reivindicamos como una vía de recuperación”, afirmo Perez.
El Doctor Horacio Delgado, por su parte,  expreso que como Gobierno “tenemos la obligación de difundir lo que paso, para que cada uno de nosotros y sobre todo los jóvenes mantenga fresca en su memoria lo que sucedió en el país”. “Creo que el mejor homenaje que podemos rendirle a estos jóvenes que en aquel momento combatieron tan lejos es no olvidarnos, recordar que sin preparación, ni vocación militar fueron a defender tierras que nos pertenecen, que fueron en condiciones realmente precarias, que estuvieron allí, que volvieron y que se animaron a reconstruir lo que vivieron”.
“Hubieron quienes hace 30 años creyeron que la política, la diplomacia y la paz no eran el único camino para recuperar las Malvinas. Hoy, queremos mirar el dolor del pasado, recordarlo; porque la memoria es el mejor antídoto  para no repetir los errores del pasado”, dijo Delgado.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias