viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Piden la creación del “Día Municipal de la Memoria”

Los Concejales del FpV Eduardo Cerdeira y José María Giuliodoro anunciaron en rueda de prensa que han solicitado que se implemente a partir de cada 24 de Marzo el “Día de la Memoria Municipal”, en reconocimiento a quienes perdieron la vida en los años ’70 en todo el Distrito de 9 de Julio, por defender una forma de pensar. Máxime cuando desde la comuna nada se haya hecho este 14 de Marzo pasado.
Entre los fundamento los profesionales señalan que “la memoria se convierte en una de las formas de reparación que tiene por obligación el Estado, con las víctimas y la sociedad, para el reconocimiento de la identidad social e institucional”.
Izamiento de las Banderas
En otro orden, los representantes del Justicialismo elevaron un Proyecto de Ordenanza  para que “diariamente se proceda al izamiento de las banderas en pública ceremonia”, por ser el “pabellón nacional uno de los más importantes símbolos patrios, debiéndosele rendir el máximo honor y respeto como afirmación de los valores patrióticos del país”.
Ante ello solicitan que se haga el izamiento de las Banderas con un tratamiento reverente y criterio de orden y respeto por cual se debe izar de manera diaria a través de la Policía Comunal por personal que se designe a los fines de ocuparse de esa ceremonia. La cuál consite subirlas en la la salida del sol y arriarlas en el poniente y nunca debe quedar elevada durante la noche.
Además, la propuesta de ordenanza legisla que la primera en subir debe ser el Pabellón nacional, luego la bonaerense y más tarde la del Distrito. Agrega que la celeste y blanco debe ser la última en descender.
En caso de duelo, deben ser izadas hasta el tope y luego bajarlas hasta media hasta.
Reparación de semáforo
En otro orden los Ediles piden que se arregle el semáforo – por razones de seguridad – que está instalado en la esquina del Jardín de Infantes 915, Alte Brown y Mariano Moreno ya que no funciona desde hace mucho tiempo.
También pidieron al Ejecutivo Municipal el entubamiento del zanjón ubicado en la calle Juan José Pase e/ Avda Brown y Schweitzer.
Deterioros en el Hogar de Ancianos
Sobre el final de la exposición, José María Giuliodoro adelantó que solicitará que se acondicione el Hogar de Ancianos “Santo Domingo de Guzmán”  y se considere aumentar el personal. Desde lo edilicio está muy deteriorado, dijo,  si bien algunas obras se han realizado, pero el estado de la mayoría del edificio no es digno para los mayores que merecen una mejor calidad de vida. Al mismo tiempo refirió que 8 personas son las encargadas de atender a casi 60 habitantes en tres turnos con distinto tipo de asistencias, por lo cuál debe considerarse que se incorpore más personal para una mejor atención, ya que el trabajo por eficiente que es los desborda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias