jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Las Escuelas de Verano se desarrollan en 6 Colegios

 En las Escuelas de Verano 303 alumnos, de los 230.000 de toda la provincia, pertenecen al Distrito de 9 de Julio.
Con el comienzo del año, los chicos pueden realizar en las mismas,  actividades recreativas, artísticas, deportivas y de vida en la naturaleza, además de recibir servicio de comedor, en el marco del Programa “Escuelas Abiertas en Verano”, que la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia pone en marcha en el receso estival.
Esta acción se desarrolla entre  el marco de acciones conjuntas entre organismos del gobierno provincial del que participan los Ministerios de Salud y de Desalas 10 y las 13 en Pibelandia, Rayuela y en una Escuela de Morea, ya que junto al Natatorio pueden desplegar actividades recreativas.  En tanto, en Facundo Quiroga, Dudignac y Patricios, solo se brinda entre las 12 y las 13, el servicio de comedor. Si bien tanto, Quiroga como patricios tienen Natatorios, este esparcimiento no lo pueden recibir los alumnos ya que no hay profesores de Educación Física, encargados de llevar adelante las prácticas de los alumnos, por lo que solo funciona el comedor.
Recordemos que una de las misiones  de las Escuelas de Verano es  garantizar el sostenimiento del “Servicio Alimentario Escolar”.
Además, el Ministerio de Salud brinda los lineamientos generales con el objeto de prevenir, promocionar y promover acciones inherentes al cuidado de la salud, en tanto que la Dirección General de Cultura y Educación impulsa políticas alimentarias y de educación en cada realidad territorial, con el propósito de favorecer la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artístico-culturales y de recreación.
El Programa “Escuelas Abiertas en Verano”, que se desarrolla por duodécimo año consecutivo en el territorio provincial, propicia acciones tendientes a favorecer la vida al aire libre, la convivencia en ámbitos que priorizan el trabajo en equipo, la búsqueda compartida de soluciones a situaciones no previstas, la participación de contingentes compuestos por niños y jóvenes que provienen de las diferentes sedes para desarrollar actividades en espacios específicos para el intercambio de las experiencias educativas.
Las sedes donde se desarrollarán las actividades -unas 2.200- son establecimientos educativos de los Niveles obligatorios y de las diferentes Modalidades de la Educación (Jardines de Infantes, Escuelas Primarias, Escuelas Secundarias, Centros de Educación Física, Escuelas de Estética, entre otros).
La modalidad que reúne actividades recreativas y el servicio alimentario escolar, además de los objetivos ya enunciados se ocupan de cubrir las necesidades nutricionales de la población infanto–adolescente, propiciar acciones que contribuyan al cuidado de la salud y promover  la adquisición de hábitos alimentarios saludables y de higiene personal, actividades que también se promueve en las sedes donde específicamente se brinde el Servicio de Comedor Escolar.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias