miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Desde el Senado proponen fondos equitativos para los Municipios

En el marco del debate que se viene desarrollando en la legislatura bonaerense sobre el presupuesto 2012, la senadora radical Malena Baro señaló que “el oficialismo está apurado por llevar el proyecto al recinto, pero nosotros no. Creemos que todavía restan encuentros centrales como las visitas de los ministros de Infraestructura, desarrollo social y economía antes de dar por cerradas las conversaciones”.
“No podemos apresurarnos a votar un presupuesto sin saber qué es lo que se va a hacer en áreas neurálgicas de la administración bonaerense como infraestructura y desarrollo social por ejemplo. Además ya anticipamos que queremos nuevamente la presencia del ministro de economía”, agregó la legisladora juninense.
“Hasta el momento hemos logrado que se amplíe el fondo para la región  sudeste a 68 millones de pesos, que se mantenga el fondo para los servicios locales de niñez y adolescencia en 100 millones y que se aumenten los recursos para el ministerio de asuntos agrarios y la autoridad del agua. Además solicitamos que la distribución del fondo para los municipios sea a través del coeficiente único de distribución y no por necesidades básicas insatisfechas, ya que esto perjudica claramente al interior bonaerense con relación al conurbano”, relató Baro.
Asimismo, la presidenta de la comisión de hacienda del senado, aclaró que “de la ley impositiva no prosperó la figura del denunciante fiscal y no se incorpora la caída de la eximición de pago de ingresos brutos para cooperativas porque creemos que es un tema extenso y complejo que requiere otro tipo de tratamiento, más minucioso, por lo que va a tratarse como ley especial en los próximos meses”.
Finalmente Baro dijo que “esto no se trata de condicionar el tratamiento del presupuesto a cuestiones políticas. Simplemente hay objetivos y planes de gobierno para el año próximo que aún no han sido claramente explicados y que nosotros exigimos un abordaje mas profundo”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias